Se recomienda cortar cuando los pelillos de las flores estén de color marron, en un 75% de la planta. Se podrá ver también que los tricomas, esos pequeños cristalitos que al principio son blancos/translucidos, se tornan de color ámbal, señalando que han alcanzado la madurez. Así que cuando estén ambar, sin llegar a ponerse marrones, debemos cortarlos. En la foto se aprecian los tricomas de color ambar y los pelillos de color marrón.
Se recomienda también que los últimos 15 días antes de cortarla, reguemos sólo con agua, para así lavar las raíces y que tampoco se noten los fertilizantes a la hora de fumar o comer. Y el día de antes de cosechar, es recomendable ya no regar mas. Y así cuando cosechemos, no debemos hacerlo de buena mañana, sino a pleno sol, para que la humedad sea la mínima y no aparezca moho u otros problemas relacionados con la humedad.
Puede darse el caso, en algunas variedades de marihuana, que una parte de la planta ya esté para cortar y a otra parte le falte todavía un poco. En ese caso, debemos cortar primero las ramas con los cogollos maduros. Y mas adelante, el resto (cosecha por partes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario